viernes, noviembre 07, 2008

Los meses pasan y los sueños se van acabando

Pensé que octubre sería un mes muy feliz, pero no, solamente fue un mes más. Pensé que noviembre sería un mes muy feliz, pero no, va pasando como un mes más.

Ahora no sé si pensar que diciembre será un mes muy feliz, o quizás enero, febrero, marzo, abril tal vez también sean mas de lo mismo.

No sé si es más saludable ilusionarse y soñar para luego desilucionarse por lo que no fue o si simplemente sea mejor ni soñar ni ilusionarse con nada si a fin de cuentas al final nada es como pensamos.

Tenía esperanza en pasar unos días maravillosos, pero ahora solamente me siento muy triste porque no sé si te vuelva a ver.

jueves, noviembre 06, 2008

Perdonar

De una u otra forma perdonar y ser perdonado forma parte de nuestras vidas.

Perdonamos a quien nos ha hecho algún daño y nos produjo sufrimiento, y nos sentimos aliviados, cuando nos perdona alguien por haberle infligido algún daño.

La ira, el resentimiento, la aflicción, la amargura, el rencor y el desengaño provocan estrés e impactan la salud del ser humano. El sentimiento de culpa también.

Cuando las personas recuerdan un episodio de desdicha o agravio aumenta la presión arterial, el pulso y el tono muscular. Mientras que al perdonar o sentirse perdonado, además de recuperarse los estándares normales de salud, las personas se sienten calmadas y tranquilas.

Perdonar es sanarse, una cura tanto psicológica como físicamente, es hacer las paces con uno mismo.

Los seres humanos no somos perfectos y tenemos dos opciones: O vivimos asentados en los defectos, el rencor y los errores, o crecemos fundamentados en los aciertos, el amor y el perdón. Si no perdonamos errores, no veremos bondades y estaremos frustrados.

De igual manera, debemos perdonarnos a nosotros mismos. Muchas veces no reconocemos nuestras propias faltas porque no sabemos perdonarnos. Pero en el fondo, la culpa pasa a formar parte de nuestras vidas, afectando nuestro comportamiento. Nos endurece y podemos lastimar a los demás. En ocasiones, puede sumirnos en tristeza y depresión. Perdonarnos a nosotros mismos es aceptarnos como somos. Con los bueno y lo no tan bueno.

Para perdonar y perdonarnos debemos hacer un inventario del daño que nos produjeron. Asimismo, revisar lo que hicimos que haya perjudicado a otros.

Acéptese y perdónese, y luego perdone a quien le causó dolor. Piense que al igual que tu, también merece una oportunidad.

lunes, noviembre 03, 2008

Causa y Efecto

La Ley de Causa y Efecto es una ley que funciona perfectamente en todos los planos y trae a la realización todo lo que sembramos, tanto en pensamiento, palabra y acciones. Esto quiere decir que todo lo que hacemos pone en movimiento una causa y esta trae una consecuencia, positiva o negativa, que dependerá de la causa puesta en movimiento. No existe el azar, la buena o la mala suerte, sólo los resultados.

Es por esto que es muy importante en la medida que podamos, pensar bien a la hora de actuar.
Toda acción, tiene consecuencias, unas menos y otras mas trascendentales. En algunos casos, como la causa y el efecto que me motivó a escribir este post marcan muy profundamente y para toda la vida.

Así que en la manera en que uno pueda controlar las emociones en el momento de actuar, pensemos muy bien las cosas. Aunque por otro lado, de todas las experiencias debemos aprender.