viernes, agosto 20, 2010

¿Por qué no podemos ser amigos?

No es que tenga mucho mundo, ya quisiera haber podido conocer diferentes culturas y tener alguna medida comparativa para lo que quiero exponer, pero como no la tengo lo haré basado en lo poco que he conocido.

¿Cuántas veces has dejado de conocer una persona por el hecho de que no te gusta como pareja? Es más feo que una montaña forrada de monos, ni lo miro.

¿Cuántas veces viste un chico y una chica que pasaban tiempo juntos y no te cabía en la cabeza que eran sólo amigos? AmigoOOOs? Sí claro.

¿Cuántas veces dejaste de invitar a alguien que no te interesaba como pareja pero, sí te caía bien como amigo, por miedo a que se ilusionara y pensara otra cosa? Fulano me cae super, pero no quiero que se ilusione así que ni me molesto en preguntarle su color favorito.

Aquí en Puerto Rico, para muchos es imposible que un hombre y una mujer puedan ser solamente amigos y que no exista ni un mínimo interés que no sea una simple amistad. Si eres una mujer casada o con pareja y un viejo amigo te invita a cenar, seguramente tendrás que ir acompañada por él, si no, seguramente tendrás problemas y en el caso de que tu pareja sea bastante ‘open minded’ y te permita ir sola con tu amigo, seguramente al otro día tu pareja tenga fama de cornudo y tu de puta.

¿En qué momento la amistad se volvió esto?, si no me puedo acostar contigo, no me interesa conocerte. Todos nosotros en esta sociedad tendríamos que evaluarnos, se puede ser amigos. Es muy decepcionante ver tanta superficialidad día a día.

¿El chico guapo que entra al pub que todas las chicas miran se fijaría en la chica bajita, feíta con unas libras de más, aunque tuviera una personalidad increíble y quizás hasta con algún tipo de afinidad? Jamás se fijará y jamás sabrá que es una chica que quizás pudo haber sido su amiga porque ni tan siquiera la notó, quedo impactado con la rubia “únicaneurona” Coach 36-26-40 y la super cool bajita feíta fue totalmente invisible.

Estoy totalmente segura que esto no cambiará, como único podría cambiar es que finalmente se construya el Gasoducto en el 90% de la Isla, por un accidente explote estilo Humberto Vidal, se extinga nuestra especie y la nueva gente venga con una mentalidad diferente, mientras tanto, seguiremos muchos sin ser amigos.

miércoles, junio 09, 2010

Una vida donde algo faltó

Tengo treinta y tantos años, muchas personas a mi edad, ya tienen hijos, un matrimonio, han vivido todas esas experiencias que aunque yo aseguraba que no me interesaban tan solo por hacerme la fuerte y la dura, si me hubiera gustado vivir.

He tenido mis relaciones, no muchas, pero las he tenido y puedo decir que jamás tuve suerte en el amor. A mi edad miro atrás para ver con tristeza que jamás nadie me amó como he amado yo. Tal vez es que yo he amado mal o que mi personalidad no es lo suficientemente buena para que me amen de verdad. Jamás he convivido con nadie, no he tenido ni tendré la experiencia de que alguien que amas y te aman compartan un techo. Ese amor bonito, no sé lo que es. Siempre fracasé buscando ese amor.

Cuando era pequeña pensaba encontrar el amor, conocer a alguien que se enamorara de mí, pensaba tener dos niños y una casa linda con mucho amor y respeto. Nada de eso tuve. No sé que pasó conmigo, no sé si es que algunos estamos pre destinados a estar solos, ya casi a los 40 son preguntas que no tendrán respuesta.

Tengo mi propio apartamento, carro, trabajo, una buena familia, buenos amigos… pero el amor no llegó. Juro que tiemblo de miedo al ver el futuro, sola, sin haber vivido las cosas que de niña soñé y que muy guardadas en mi corazón he llevado.

Algunas de mis amigas han vividos todas esas experiencias: amor, matrimonio, hijos, convivencia en pareja hasta divorcios, yo no. Lamentablemente ya es tarde para todo eso.

Si la vida me brinda la oportunidad de la vejez, he de ir preparándome para una gran soledad, una mucho peor que la de ahora.

Amarilys